jueves, 23 de enero de 2014

Test Ayurveda


Vata




  • Soy, por lo general, una persona muy activa y me muevo con rapidez.
  • Me resulta difícil memorizar.
  • Aprendo con facilidad cosas nuevas.
  • Soy por naturaleza entusiasta, vital y animado.
  • Soy una persona muy alta (o muy baja), muy delgada y me cuesta engordar.
  • Tengo articulaciones protuberantes, y los tendones y las venas de mis manos y antebrazos se ven claramente.
  • Mi cabello suele ser seco, áspero, fino y mate.
  • A la hora de tomar decisiones, soy indeciso e inseguro.
  • Suelo estar estreñido y no tolero los alimentos flatulentos, como las alubias.
  • Me preocupo mucho, incluso cuando no hay motivo.
  • En situaciones de estrés, me pongo nervioso, inquieto, impaciente o paranoico.
  • Suelo tener las manos y los pies fríos, incluso en verano.
  • Me encanta el agua caliente y los baños de sol.
  • Normalmente tengo la piel seca, oscura, fría, áspera y rugosa.
  • Tengo los ojos almendrados, pequeños y apagados, y suelo tenerlos secos e irritados.
  • Tengo el sueño ligero y me cuesta dormirme.
  • Hablo con rapidez y los demás me consideran una persona parlanchina.
  • Si me descuido, suelo saltarme alguna comida y duermo de modo irregular.
  • En medio de la naturaleza me calmo, me siento dichoso y relajado.
  • Soy buen consejero o muy pedagógico.




Puntuación VATA: ______




Pitta




  • Soy, por lo general, una persona eficiente, meticulosa y organizada.
  • Suelo sudar profusamente y, a veces, mi cuerpo desprende un olor fuerte y desagradable.
  • Prefiero las comidas y bebidas frías; el calor me irrita.
  • A veces retengo líquidos y se me hinchan la cara y los ojos.
  • Pierdo los estribos fácilmente y puedo ser irascible, cínico y cáustico.
  • Me enfado con mucha facilidad, pero me calmo también con rapidez.
  • Tengo buen apetito y a menudo como más de lo que necesito.
  • Me siento mal cuando me salgo una comida o cuando esta se retrasa.
  • Evacuo con regularidad, y tiendo más a hacer deposiciones sueltas que a estar estreñido.
  • La impaciencia es uno de mis puntos flacos.
  • Mi constitución física es mediana, de tipo atlético, y soy de mediana estatura.
  • Tengo la piel amarillenta-rojiza, con muchas pecas y lunares; suelo tener sarpullidos y granos y el sol me produce quemaduras fácilmente.
  • Normalmente no tolero las comidas picantes y muy especiadas, pero cuando estoy estresado tengo antojo por ellas, así como por otros alimentos y bebidas fuertes.
  • Me salen canas y sufro alopecia a edad temprana; mi cablello es fino y lacio, rojo, rubio o de color paja.
  • Tengo los ojos almendrados, verdes o de color miel o avellana. A veces tengo la córnea amarilla y/o con manchas de sangre.
  • Soy una persona muy competitiva, busco el éxito y soy un tanto dominante.
  • Duermo de seis a ocho horas, y mis sueños pueden ser violentos.
  • Cuando estoy estresado puedo desarrollar úlceras, sufrir insomnio, tener diarrea y perder peso.
  • Suelo ser crítico con los demás y conmigo mismo.
  • Creo que estoy dotado de inteligencia, carisma, confianza e incluso que soy brillante. Me siento muy a gusto en el papel de líder, y creo que lo hago estupendamente.




Puntuación Pitta: ______________________




Khapa




  • Tengo una constitución física grande, maciza y ancha. Mis muslos y brazos, mi pecho y mis caderas son gruesos.
  • Prefiero hacer las cosas lenta y metódicamente.
  • Si bien mi voz es suave, dulce y melosa, a menudo la tengo congestionada por las mucosidades.
  • Mis amigos opinan que soy una persona tranquila, plácida, de trato fácil o incluso despreocupada.
  • Mi sueño es profundo y continuo, y necesito dormir de ocho a doce horas para poder estar bien al día siguiente.
  • Tengo la piel gruesa, grasa, lisa, clara, brillante, fresca; la tez es algo pálida.
  • Me siento mejor si me salto una comida de vez en cuando.
  • Me encantan el clima cálido y los días soleados. Me molesta el tiempo frío y húmedo.
  • Tengo los ojos redondos, grandes y claros y las pestañas espesas. Mis amigos dicen que tienen sensuales destellos azules o negros.
  • Camino lentamente, con pasos vacilantes.
  • Soy de naturaleza afable, cariñoso e indulgente.
  • Mi cabello es abundante, espeso, negro o rubio y rizado.
  • Soy físicamente fuerte, resistente, y con un nivel de energía estable.
  • En situaciones de estrés, tiendo a sobrealimentarme y a dormir mucho; me siento atontado al despertarme y me cuesta ponerme en marcha por la mañana.
  • Mis digestiones y mi metabolismo parecen ser lentos, y suelo sentirme pesado después de las comidas.
  • Suelo tener complicaciones con las mucosidades, las flemas, las congestiones crónicas, el asma y la sinusitis.
  • No aprendo tan rápida y fácilmente como algunas personas, pero cualquier cosa que aprenda lo retengo en la memoria durante mucho tiempo.
  • Cuando me siento desdichado o estresado, me vuelvo intolerante, terco, negligente, posesivo o apegado.
  • Me encantaría no hacer nada y holgazanear, pero soy trabajador.
  • Conservo muchas cosas, entre ellas el dinero, las amistades y el peso corporal.




Puntuación Kapha: ______________________









No hay comentarios:

Publicar un comentario